Brook Preloader

Agua Caliente Sanitaria

Instalamos los mejores sistemas del mercado, el mejor rendimiento al menor coste.

El agua caliente sanitaria (ACS) es el agua que se destina para el consumo humano (potable) que previamente ha sido calentada para su uso.

Para calentar el agua se pueden emplear diferentes sistemas, desde calderas alimentadas con gas natural, gas propano o gasoil, hasta sistemas que emplean residuos naturales como son el pellet, hueso de aceituna, cáscaras de frutos secos o la leña.

bannerthis

Preparación del agua caliente sanitaria

images
En Frío Ramírez también realizamos instalaciones de termos eléctricos o a gas. Para ello, trabajamos con las mejores marcas del mercado que te ofrecerán la garantía y calidad que precisas para tu hogar o local.

El agua caliente sanitaria se puede preparar mediante dos procesos fundamentalmente: por acumulación o por calentamiento instantáneo.

Cuando hablamos de acumulación, nos referimos al proceso mediante el cual una vez el agua ha sido calentada mediante los diferentes sistemas con que contamos en Frío Ramírez como puede ser por caldera, aerotermia o energía solar, éste se puede centralizar en un depósito acumulador, como se llama. De manera que en el momento en que se precise el uso del mismo se encuentre a disposición a la temperatura deseada e indicada previamente al sistema. Este sistema se emplea como una respuesta eficiente y que se puede emplear para el uso en una vivienda unifamiliar, un local o una comunidad.

Este es el mismo sistema que emplea el termo en el que una resistencia eléctrica calienta agua caliente dentro del acumulador.

El sistema de calentamiento de agua instantánea se refiere a los aparatos en los que el agua circula por un serpentín calentado directamente por la llama del calentador o a través de un intercambiador por el que circula el agua que va a ser calentada. Este sistema es eficiente cuando se emplea fundamentalmente para un único punto a la vez o para más de menos caudal.

¿Trabajamos juntos?